PUNTOS DE INTERÉS

Cada rincón de Mazarrón te espera con una historia

Las Erosiones de Bolnuevo


Sin duda es el paisaje más destacado de la localidad y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.

Las minas de Mazarrón


Los diferentes 'Mazarrones' que han existido a lo largo de distintas épocas, lo fueron mayoritariamente por su riqueza minera (hierro, plomo, plata, zinc, cobre, alumbre y almagra). Los primeros testimonios datan de la época fenicia como atestiguan varios yacimientos y el hallazgo único en el mundo de dos barcos fenicios hundidos hace 2.700 años en la Playa de la Isla, en Puerto de Mazarrón.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN BARCO FENICIO


Aporta información sobre las naves fenicias más antiguas halladas en el Mediterráneo hundidas frente a la playa de la Isla. El segundo de los barcos fenicios, el “Mazarrón 2”, de unas dimensiones de 8,10 metros de eslora y 2,25 de manga contaba con la totalidad del cargamento constituido por lingotes de mineral de plomo.

MUSEO ARQUEOLÓGICO Y FACTORÍA ROMANA DE SALAZONES


Siglos IV-V d. C. El Puerto de Mazarrón constituyó durante la Antigüedad tardía un importante centro económico dentro del litoral murciano vinculado a la actividad pesquera. Junto a las instalaciones portuarias se ubicaba (durante los siglos IV-V d.C.) una gran factoría de salazones que ocupaba una amplia extensión al margen derecho de la bahía.

Buceo en Mazarrón


La Bahía de Mazarrón, al igual que casi todo el litoral murciano, cuenta con unos fondos submarinos extremadamente interesantes que los hacen muy atractivos para todo aquel que se inicia y que practica el buceo.

Avistamiento de Cetáceos


¿Quieres navegar y ver delfines y ballenas? Mazarrón es hogar de varios tipos de cetáceos.
En el Mediterráneo, y concretamente en la zona de Mazarrón, hacen vida muchos cetáceos muy cerca de la costa y podemos verlos en una excursión en barco de unas pocas horas o incluso de un fin de semana completo.

Share by: